Baremo 2012: Baremo 2012

Baremo accidentes de tráfico

Este blog temático acerca del baremo de accidentes de tráfico pretende ser un lugar de encuentro entre lesionados en accidentes de tráfico y de abogados especialistas en accidentes de tráfico y médicos especialistas en la valoración del daños corporal.

Cuando se publique el baremo 2012 que regulará las indemnizaciones por accidente de tráfico para el año 2012, esperamos que aquí todos podamos compartir experiencias y solucionar dudas, especialmente a los lesionados en accidentes de tráfico que son los que más asesoramiento necesitan para no ser víctimas de los intereses económicos de las aseguradoras.

Recordamos a los accidentados y a los abogados no especialistas en accidentes de tráfico que quien piense que la aplicación de los baremos de accidentes es una cosa sencilla, obviamente es porque no tienen ni idea del asunto… Hay un dicho que dice que cuanto más se sabe de una cosa más dudas se tienen.

El uso de las tablas o baremos de accidentes de tráfico requieren de conocimientos o asesoramiento de médicos especialistas en la valoración de daños personales. A modo de ejemplo , y como caso más sencillo, vamos a suponer que una persona es diagnosticada en urgencias de una cervicalgia. Esa sería la lesión. Hay que saber distinguir entre una lesión y una secuela. Si la cervicalgia – lesión, es decir los dolores cervicales persisten tras el periodo de curación, es decir, tras la estabilización lesional entonces nos encontraríamos ante una secuela llamada cervicalgia que se valora de 1 a 5 puntos. Sin embargo si esa misma lesión cursa acompañada de mareos o dolores de cabeza u hormigueos en los dedos, nos encontraríamos ante una secuela denominada Síndrome postraumático cervical cuya valoración es de 1 a 8 puntos…

Puedes seguir los comentarios a través de RSS 2.0